- Para este año estiman que 40 desarrolladores senior peruanos serán parte de equipos de desarrollo de empresas de Silicon Valley.
Austin Software, la compañía que ayuda a las empresas tecnológicas estadounidenses a contratar y administrar ingenieros de software en América Latina, ingresó al mercado peruano este mes en un evento de lanzamiento oficial donde anunció que reclutará alrededor de 40 desarrolladores de Software Senior. Esto con el fin de que diferentes profesionales de la industria trabajen en empresas de tecnología de Silicon Valley, “startups” y empresas dinámicas de Estados Unidos, sin necesidad de alojarse en dicho país.
“Llegar al Perú nos ha dado mucha satisfacción, estamos seguros que encontraremos a los mejores talentos de la industria tecnológica para que demuestren sus capacidades al mundo. Lo que buscamos con esta propuesta es darles una mejor calidad de vida personal y profesional. Asimismo, les brindaremos asesorías, mentores personalizados, acceso a referentes de la industria y desarrollo de carrera, donde podrán compartir sus conocimientos”, destaca Frank Licea, Co-fundador de Austin Software.
Actualmente, esta compañía que ya ha inaugurado su primera oficina en el país, tiene cerca de 200 desarrolladores de software activos trabajando para empresas de Estados Unidos en toda Latinoamérica, y tras su ingreso al mercado peruano, buscan acercar Silicon Valley a Perú, e internacionalizar el talento local.
Quienes deseen postular deben cumplir estos requisitos claves:
- Tener entre 3 y 5 años de experiencia en programación y desarrollo de software; es decir, ser expertos en escribir códigos en diferentes lenguajes y frameworks tanto de front y backend, tales como /React, Node JS, Ruby, Python, GoLang, entre otros.
- Contar con un buen nivel de inglés intermedio/avanzado; suficiente para poder relacionarse con pares de Estados Unidos diariamente.
Quienes cumplan con estos requisitos podrán enviar su hojas de vida ingresando a la página de Austin Software; posteriormente el equipo de Austin Software analizará la información e iniciará el proceso de evaluación y vinculación para formalizar el contrato de trabajo con los perfiles seleccionados.