ATU y PNP envían al depósito a 16 vehículos informales con multas por más de medio millón de soles en Puente Nuevo

0
83

Siete de las unidades intervenidas en San Juan de Lurigancho no contaban con SOAT vigente y ocho conductores intervenidos no tenían licencia.

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó ayer un operativo contra el transporte informal en la zona de Puente Nuevo, en San Juan de Lurigancho, donde se logró enviar al depósito a 16 vehículos por infringir la normativa de transporte.

Como resultado de la intervención, la ATU informó que las unidades internadas acumulan multas por más de medio millón de soles por realizar el servicio de transporte informal, principalmente, siete no contaban con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente y ocho de los 16 conductores intervenidos no tenían licencia.

Además, uno de los vehículos intervenidos, de placa H1F-744, debe un total de S/ 162 000 y otra de las unidades, de placa W3K-775, adeuda más de S/ 61 000 en multas.

La entidad señaló que este tipo de acciones se seguirán reforzando, de forma conjunta y coordinada con otras instituciones aliadas, con el objetivo de combatir el transporte informal en todas sus formas y mejorar las condiciones en que operan las empresas autorizadas.

En lo que va del año, la ATU ha realizado más de 10 000 operativos en Lima y Callao, lo que ha permitido intervenir a cerca de 30 mil informales que ponían en peligro la integridad de los pasajeros.