ATU firma convenio con TuMicro para promover el desarrollo de soluciones tecnológicas en el transporte público

0
219

Acuerdo de colaboración permitirá el intercambio de información sobre los desplazamientos más frecuentes en la ciudad para ayudar a mejorar el transporte urbano.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con TuMicro, empresa creadora de los aplicativos TuRuta y TuBoleto, con el objetivo de impulsar la creación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la experiencia de los ciudadanos en el transporte urbano.

A través de esta alianza estratégica, la ATU podrá acceder a la información que estos aplicativos puedan proporcionar sobre rutas de desplazamiento más frecuentes entre los pasajeros y puntos de subida y bajada de los mismos, entre otros datos, para acciones de planificación que mejoren los servicios proporcionados en los diferentes modos de transporte.

Por su parte, la empresa podrá recibir la información del GPS de los servicios de transporte administrados por la autoridad, así como las rutas y paraderos que se tienen registrados para las rutas autorizadas de transporte regular.

“Con este acuerdo, ratificamos nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas que nos permitan implementar un sistema integrado de transporte, que sea seguro, accesible, sostenible y eficiente para Lima y Callao. Los aplicativos de TuMicro permiten a los usuarios encontrar en tiempo real las mejores rutas de viaje”, expresó Walter Córdova, director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU.

Por un periodo de dos años, ambas entidades se comprometen también a participar en la promoción de estrategias y campañas a fin de presentar y promover entre los ciudadanos el uso de medios digitales que brinden información del transporte público, con el objetivo de modernizar y mejorar la calidad de este servicio.

De esta manera, la ATU ratifica su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para todos los limeños y chalacos.