Personal especializado de la entidad visitó los patios talleres de las empresas donde desarrolló temas de seguridad vial y atención a los pasajeros.
En el marco de su programa “ATU Empresa”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha capacitado en lo que va del año a 6835 operadores de transporte público, a fin de que brinden un mejor servicio a los usuarios.
Fueron en total 164 capacitaciones realizadas en las que participaron conductores, cobradores y personal administrativo de 107 empresas de transporte de varios distritos de Lima y Callao.
Durante las capacitaciones, personal especializado de la ATU brindó a los asistentes información sobre las obligaciones de los operadores durante el servicio de transporte, seguridad vial, acoso sexual en el transporte público, respeto del medio pasaje y pases libres, protocolos de atención al público con discapacidad, entre otros temas.
Las capacitaciones se realizaron de manera presencial en los patios talleres de las empresas de transporte de pasajeros.
Cabe señalar que la ATU también capacita a los conductores del Metropolitano en diversos temas. A comienzos del mes de agosto, en coordinación con el Conadis, capacitó a más de 150 operadores para mejorar la atención a las personas con discapacidad.
En ese sentido, se desarrollaron temas y dinámicas vivenciales con el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre cómo debe ser una atención prioritaria y de calidad a favor de dichos usuarios.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para beneficios de los más de 11 millones de limeños y chalacos.