El Ministerio de Salud a través de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y el Hospital Nuestra Sra. De Las Mercedes de Paita, vienen atendiendo la emergencia producida por la fuga de gas natural en el Centro Poblado La Bocana, que es operado por la Empresa Olympic Perú, desde el pasado 27 de mayo.
“Hasta el momento no se han reportado daños personales en la zona, sin embargo se ha tomado la previsión del caso desplazando personal que viene brindándo atención tanto a los niños y adulto; los mismos que en la mayoría de casos presentan: rinitis, urticaria y bronquitis” comentó el Dr. Arturo Adanaqué.
Las entidades fiscalizadoras de OSINERGMIN y OEFA, tienen la responsabilidad de poder monitorear la calidad del aire y agua con la finalidad de detectar cualquier tipo de contaminación y poder actuar de inmediato evacuando a las familias de la zona.
Añade que el personal de salud permanecerá en la zona el tiempo que sea necesario para poder atender a la población ante algún requerimiento, invocando a que se mantenga la calma y seguir las recomendaciones que se han establecido para salvaguardar la integridad de los mismos.
Finalmente se ratificó el compromiso de velar por la salud y seguridad de la población, esperando que la empresa Privada pueda solucionar a la brevedad posible este lamentable suceso.