Los astronautas pasarán aproximadamente ocho meses a bordo del laboratorio orbital.
El astronauta de la NASA, Jonny Kim; y los cosmonautas de Roscosmos, Sergey Ryzhikov y Alexey Zubritsky, llegaron el martes a la Estación Espacial Internacional, elevando el número de residentes a diez durante las próximas dos semanas.
La nave espacial Soyuz MS-27, que transportaba a Kim, Ryzhikov y Zubritsky, se acopló al módulo Prichal a las 4:57 a. m. EDT (3:45 a.m. hora peruana) , tras un viaje de tres horas hasta la Estación Espacial Internacional. La misión espacial despegó a la 1:47 a. m. (0:47 a.m. hora peruana) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.
Los astronautas pasarán aproximadamente ocho meses a bordo del laboratorio orbital antes de regresar a la Tierra en diciembre. Este es el primer vuelo para Kim y Zubritsky, y el tercero para Ryzhikov.

Así, el trío se unió a la tripulación de la Expedición 72, incluidos los astronautas de la NASA, Nichole Ayers, Anne McClain y Don Pettit, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Takuya Onishi, y los cosmonautas de Roscosmos, Kirill Peskov, Ivan Vagner y Alexey Ovchinin.
La Expedición 73 en la Estación Espacial Internacional comenzará el sábado 19 de abril, tras la partida de los astronautas Pettit, Ovchinin y Vagner, que concluirán una misión científica de siete meses a bordo del laboratorio en órbita.

¿Qué misión científica realizarán los astronautas?
Durante su estancia de ocho meses a bordo del puesto orbital, el astronauta Johny Kim realizará investigaciones científicas en materia de desarrollo tecnológico, ciencias de la Tierra, biología, investigación humana y otras.
El nuevo trío pasará los próximos días familiarizándose con los sistemas de la estación espacial, los procedimientos de seguridad orbital y la vida y el trabajo en condiciones de ingravidez.
El miércoles 9 de abril, se unieron a los otros siete miembros de la tripulación en órbita y repasaron sus funciones y responsabilidades en el improbable caso de una emergencia, como un incendio o fugas de presión y productos químicos.
El astronauta Kim, en su primer vuelo espacial, también se dedicó a revisar el equipo de soporte vital y a dar mantenimiento a las baterías de los trajes espaciales. Por su parte, Ryzhikov, un cosmonauta veterano en su tercera misión a la estación, y Zubritsky, quien vuela al espacio por primera vez, trabajaron juntos con sensores que miden el flujo sanguíneo desde la cabeza hasta las extremidades y la espalda.
Según la NASA, los científicos utilizarán los datos para comprender cómo la vida prolongada en microgravedad afecta al sistema cardiovascular y proteger a las tripulaciones que viven en el espacio.
Fuente: Agencia Andina