“El puerto del Callao muy pronto llegará a concentrar la movilización del 90% del comercio internacional peruano a la luz de las nuevas proyecciones de recuperación de la economía para este año.
“En ese contexto es vital no añadir más ineficiencias operativas por obras de infraestructura sin plan de desvío. Todo lo contrario, las autoridades de Lima, Callao, y sus concesionarios, tienen el apoyo total de la cadena logística para solucionar los nudos de tráfico que hoy se han agravado por obras -necesarias, por cierto- de Línea 2 del Metro”, indicó la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR).
“Debido a esta importante obra para el Callao, Lima y el país, se ha reportado que el 100% de los operadores logísticos de los almacenes extraportuarios ha sufrido retrasos de nivel grave en estos días por no poder hacer circular la carga de embarque y desembarque normalmente en el puerto, a razón de una ausencia de estrategia”, explicó Favio León Lecca, presidente del gremio.
“La Línea 2 del Metro es importante, necesaria. Nuestros propios trabajadores serán los más beneficiados. Hagamos que su éxito sea total y su eficiencia, integral, aún desde su construcción. Por eso invocamos a las autoridades de la Línea 2 del Metro de Lima ejecuten un plan de desvío estratégico en coordinación con toda la cadena logística, que ya viene siendo muy afectada por la situación en el puerto. No añadamos un factor de colapso operativo en una obra buena y necesaria para la gente”.