Conmoción causó en Medellín la muerte de Campo Elías Galindo, reconocido historiador e investigador de Medellín, quien también se desempeñaba como miembro de la coordinadora de Colombia Humana en esta capital.
De acuerdo con información preliminar, el cuerpo sin vida de Galindo fue hallado en su vivienda por un familiar, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.
Galindo trabajó como profesor en Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, fue Magister en Planeación Urbana en la misma institución.
Si bien las autoridades ampliarán información en la tarde de este jueves, allegados y conocidos del historiador expresaron por redes sociales que Galindo habría sido brutalmente asesinado.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se unió a las voces de rechazo y tristeza por la muerte del docente. “Habrá justicia: Policía y Fiscalía trabajan para capturar a responsables. Alcaldía ha dispuesto hasta 20 millones para quien nos ayude en tareas de identificación”.
De otro lado, el senador Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana, lanzó una serie de trinos indicando que “la investigación sobre el asesinato de Campo Elías, como de los demás líderes debe ser investigado por comisión judicial independiente, con expertos nacionales e internacionales. Pedimos al Consejo superior de la Judicatura impulsar este mecanismo de acuerdo al Protocolo de Minesotta”.
Fuente: Agencia Nodal/ El Tiempo de Colombia