La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) convoca a diversas organizaciones y sectores de la sociedad civil a reunirse este 23 de agosto, a fin de buscar una salida a la crisis política.
El presidente de la ANGR, Jean Paul Benavente, afirmó que los extremos no ayudan en este momento y más bien es necesario sentarse a la mesa y hallar mecanismos para las reformas urgentes, deslindando con la corrupción.
Indicó que ya han conversado con colegios profesionales, universidades, Transparencia, gremios como Confiep, Sociedad Nacional de Industrias, cámaras de comercio regionales, federaciones de trabajadores, Conveagro, entre otras organizaciones representativas del país.
El gobernador regional del Cusco señaló que están invitando también a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, a fin de poder generar acuerdos mínimos en cuanto a las reformas urgentes que requiere el país.
“Entendemos que este momento es crucial porque ya estamos cansados de haber visto todo lo que ha pasado por la inestabilidad política en estos últimos años en nuestro país. En Perú profundo, al cual representamos los gobernadores regionales, hemos visto que estamos cada vez más afectados”, señaló Benavente a Exitosa.
El gobernador regional sostuvo que en este contexto se ha hablado también de la posibilidad de un adelanto de elecciones, pero señaló que incluso para ello es necesario sentarse a la mesa y conversar.
Asimismo, Benavente dijo que no es momento de invitar al Ejecutivo y al Congreso a este diálogo, señalando que dichos poderes del Estado ya tuvieron su oportunidad a través del Acuerdo Nacional.
“Es momento de una salida responsable, madura a esta crisis política”, sentenció el gobernador del Cusco.
Fuente: Agencia Andina