Artista Peruana se abre camino en el mundo de la música internacional

0
10
  • Su más reciente lanzamiento «Sácame Las Palabras,» una canción pop con influencias del landó

Sandra Cucho, mejor conocida como Sandra Isa, cantautora, compositora, productora vocal y sesionista peruana, que actualmente reside en Los Ángeles, Estados Unidos, presenta 

su primer sencillo «Subconsciente», de la mano de uno de los músicos peruanos más talentosos a nivel nacional e internacional, el productor Santiago Díaz, ganador de un Grammy Latino. 

Su más reciente lanzamiento «Sácame Las Palabras» una canción pop con influencias del landó, que explora la frustración de guardar un secreto. Esta entrega es producto de su experiencia adquirida dentro de una familia artística, llena de músicos y danzantes folclóricos, quienes desde muy pequeña la mantuvieron conectada al ámbito artístico.  

Su carrera comenzó a los seis años, cuando se unió al coro escolar, San Ignacio de Recalde, también compitió en el concurso Nacional de Nueva Acrópolis, donde cantó para uno de los presidentes peruanos frente al Palacio de Gobierno durante la procesión del Señor de los Milagros, momentos que la hicieron dedicarse a la música graduándose como compositora de canciones en la escuela de Música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 

Además, ha colaborado con músicos internacionales como la brasileña Valenttina Dias en su canción “Moldada” o en proyectos para artistas latinos y la industria del K-pop.  Asimismo, cuenta con 8 años de experiencia como coach vocal, y a su vez comparte su conocimiento en canto y piano como profesora en “Angeles Academy of Music”, una prestigiosa academia de música en Los Ángeles fundada por el compositor y ganador del Emmy, Nathan Pangrazio. Es una escuela reconocida donde muchos famosos suelen tomar clases. Como Jenna Ortega, actriz que interpreta a Merlina en la serie de Netflix con el mismo nombre, se preparó por meses aprendiendo a tocar cello para dicho rol.

“A lo largo de mi carrera, he reforzado mi pasión y compromiso con la música. Estoy en constante evolución, explorando nuevos sonidos y colaboraciones que me permitan seguir creciendo como artista y profesional. Estoy emocionada por los proyectos que están en camino y por las oportunidades que me permitirán seguir compartiendo mi arte” señala la artista peruana.