“El pintor y el mar” se denomina la exposición pictórica del artista peruano Miguel Brenner, la misma que se inaugurará este viernes 1 de marzo de 2024 a las 6.30 pm en el Museo San Francisco y Catacumbas de Lima.
Al respecto, el historiador Cayetano Villavicencio Wenner –relacionista público del Museo- informó que se trata de una exhibición artística cuyo tema central es el paisaje marino de la costa peruana. Comentó que el artista plástico Miguel Brenner nació en la ciudad de Huaral en 1953. Estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) entre 1973 a 1979, habiendo egresado de la Promoción “Gerardo Chávez”.
Lleva más de veinticinco años pintando escenas marinas del litoral del Perú, con gran maestría y exquisito manejo del pincel. Entre las cincuenta obras a exhibir figuran el balneario piurano de Punta Sal, playa Los Balseros de Huanchaco, playa Puerto Chico de Barranca, BAP “Unión”, el megapuerto de Chancay, el puerto del Callao. Asimismo, se expondrán los óleos “Atardecer en la Rosa Náutica”, “León dormido”, “Totoritas”, “Castillo de Chancay”, “Máncora”, “Balneario de Asia”, “La Catedral de Paracas”, “Elefante tomando agua”, entre otras obras.
Cabe señalar que el artista Miguel Brenner ha realizado a lo largo de su carrera una serie de presentaciones individuales y colectivas, tanto en el Perú como el extranjero, especialmente en las ciudades de París, Roma, Nueva York, Madrid, Barcelona, Florencia, Milán, Venecia, Miami y urbes de Latinoamérica. Asimismo, sus trabajos se encuentran en colecciones particulares nacionales y extranjeras.
Se destaca que el artista es un admirador del arte prehispánico, lo cual se aprecia en su gama de colores. “Mi pintura es testimonial y emotiva, en mis vivencias de verano he plasmado mis paisajes costeros. Me considero un pintor mágico, surrealista, libre, espontáneo, poético y musical. En esta oportunidad he pintado el mar peruano con naturalidad y entusiasmo”, concluyó el artista a la vez que invitó al público a visitar esta exposición individual.
(Fuente: Prensa Franciscana del Perú)