La Comisión Especial Multipartidaria de apoyo al VRAEM, que preside el congresista de la República Joaquín Dipas Huamán, solicitó a la Contraloría General de la República la asignación de un especialista en auditoría para la articulación de esfuerzos en el monitoreo, evaluación y fiscalización de las inversiones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM.
El pedido, a través del Oficio N° 0161-2017-2018-JDH-COVRAEM/CR dirigido al Contralor General Nelson Shack Yalta, solicita de forma temporal a un especialista en auditoría para apoyar el trabajo de la Comisión VRAEM encargada de monitorear, evaluar y fiscalizar el cumplimiento de las políticas, planes, estrategias y proyectos dados por el Ejecutivo a favor del VRAEM.
“Es importante transparentar las inversiones que el gobierno viene realizando en el VRAEM, por ello, contar con un profesional especialista en auditoria permitirá a esta Comisión Especial, cumplir a cabalidad las funciones encomendadas para monitorear, evaluar y fiscalizar el cumplimiento de las políticas, planes, estrategias y proyectos dados por el Ejecutivo a favor del VRAEM”, señala textualmente el documento.
Los temas que desde la Contraloría General de la República podrían abarcar estarán orientados en función a obras emblemáticas como: asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco, la construcción del anillo vial, las inversiones en sectores como salud, educación y agrícola.
En los próximos días se estaría definiendo al personal que la Contraloría General de la República enviaría a la Comisión Especial Multipartidaria de apoyo al VRAEM.