Egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Renzo Bravo y Donatello Getsemaní, inauguran una bipersonal con obra reciente en la librería café Vallejo de San Isidro.
Con una cuidada selección de obra, que permite conocer el trabajo de los últimos años, incluyendo los de la pandemia, Renzo Bravo y Donatello Getsemaní, organizan una muestra bipersonal en la librería café Vallejo, ubicada en San Isidro, para la que han reunido piezas de distinto formato, soporte, medio y tema, que a su vez crean un interesante muestrario del arte peruano contemporáneo.
Egresados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, Renzo Bravo y Donatello Getsemaní cuentan con un buen listado de exposiciones individuales y colectivas que pueden señalarse como guía para conocer su camino, su lenguaje y expresión escogidos para mostrar la emotividad de sus universos y simbologías.
“Proponemos el color como respuesta a la escena que recogen en medio urbano, paisajes abiertos con el horizonte como límite y el mar, y el reino de las hadas, también como sujeto dicta sobre la ejecución”, detalla el pintor peruano Donatello Getsemaní.
Renzo Bravo encuentra para su trabajo motivación en esos espacios limeños que perduran en el tiempo. “Tengo una visión pictórica que se sitúa en las alturas y el espacio, de arquitectura y urbanismo que logran recoger el alma de zona de Lima”, destaca el pintor Bravo.
Donatello Getsemaní es un cotizado cultor del body painting, creyente de realidades simultáneas, mundos de magia y personajes que viven en atemporalidad, bucea entre dioses y hadas, que forman parte de su exploración constante.
En esta muestra trae ejemplos de sus recientes trabajos con los dioses marinos antropomorfos. Ha mostrado su pintura en salas peruanas y en Europa. Sus diseños han sido usados por una famosa marca internacional de prendas deportivas y casuales.
En la pintura de Renzo Bravo es interesante el modo en que trata la luz creando en sus telas y atmósferas esas sombras fugaces que con su pincelada marcan zonas perennes.
La bipersonal trae la amistad compartida por Renzo Bravo y Donatello Getsemaní, estará en la librería café Vallejo (Av. Camino Real 1119, San Isidro), desde el miércoles 13 de julio hasta el 2 de agosto.