Con el objetivo de intercambiar e incentivar la reactivación de la gastronomía en el mundo, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines-ARMAP- y la Asociación de Chefs del Perú-APCCA- realizará un reencuentro con reconocidos chef y cocineros del país y del extranjero.
«Este 20 de octubre, se realizará dos eventos con ocasión de esta celebración en la Universidad San Ignacio de Loyola y en el local de la Matarina en Los Olivos. Juntos con la USIL hemos celebrado un convenio que permitirá que todos nuestros cocineros y empresarios asociados sean capacitados profesionalmente para brindar una alimentación sana en tiempos de pandemia», nos dice Javier Vargas, Presidente de Armap.
El 20 de octubre se realizará en la Facultad de Administración Hotelera Turismo y Gastronomía de la Usil, donde un grupo de reconocidos Chefs ofrecerán importantes conferencias de primer nivel para los cocineros peruanos pertenecientes a la Armap.
«Los cocineros peruanos estamos pasando por una grave situación económica que ha llevado a miles de cocineros a cerrar sus locales. La gastronomía peruana es un trabajo que debe ser valorado y apoyado por las autoridades del gobierno de turno. No es posible que nos tengan abandonados, generamos mas de un millón de empleos en forma directa y cinco millones de empleos indirecta donde todos salen beneficiados y el gobierno no es capaz de asumir su responsabilidad con este importante rubro productivo de nuestro país», afirma el presidente de Armap.
La presentación de este programa realizado en las instalaciones del Mincetur, conto con la presencia de los cocineros Javier Vargas, Martin Cárdenas, Emer Portella, Ricardo Paredes, Agustín Buitrón, y don Pedro Villalba más conocido como Don Pedrito.