Este servicio aplica para plazo a 360 días y se encuentra vigente en Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac y Tacna.
Administrar el dinero de manera correcta trae consigo beneficios como la oportunidad de conseguir metas para el provecho personal y familiar. Es una tendencia que está creciendo en el país y una forma de hacerlo es a través de un sistema de ahorro con tasas de rendimiento atractivas como el que ofrece Caja Piura.
«Tenemos una Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA) de 7% a partir de S/ 500 a un plazo de 360 días para clientes y potenciales clientes con nuevos depósitos, quienes buscan alternativas seguras y rentables para sus ahorros», precisó Milagritos Seminario, Jefe Comercial de Ahorros de Caja Piura.
La TREA permite conocer los costos que se generan por mantener el dinero en la cuenta y los intereses que se obtendrán, así se sabrá cuánto se ganará por el dinero depositado. La ejecutiva mencionó que esta tasa está cobrando un mayor protagonismo en el momento de la obtención de un producto financiero.
De acuerdo a la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), Arequipa es uno de los departamentos donde más crecieron los depósitos en los últimos años, siendo el ahorro a plazo fijo uno de los servicios más solicitados en las diversas instituciones financieras.
«Caja Piura se caracteriza por brindar productos ajustados a las necesidades de sus clientes y para este año 2018 proyectamos crecer un 20% en captación a nivel nacional», señaló Milagritos Seminario. Esto ratifica el interés de las cajas municipales por seguir posicionándose. La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) expresó que proyectan crecer entre el 16% y 18% en captaciones en el 2018.
Para acceder a este tipo de ahorro de Caja Piura el cliente debe acercarse a las agencias de Bolognesi, La Negrita y La Pampilla de Arequipa, así como a las agencias de Abancay, Andahuaylas, Juliaca, Puno y San Sebastián en las que además de rentabilidad, se garantiza seguridad para los ahorros.