La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce coincidieron hoy en que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, usa su cargo para venganzas políticas, al criticar la investigación preliminar que les inició dicha autoridad.
Aráoz cuestionó que a horas de conocerse el informe del legislador oficialista Juan Sheput recomendando destituir e inhabilitar a Chávarry, este abriera «una investigación sin sustento» que tiene por evidencia un viaje de supervisión de obras hecho con varios congresistas.
«Es claro que la Fiscalía es usada como instrumento de venganza política«, escribió en Twitter.
Por su parte, Carlos Bruce consideró que «es una coincidencia bien rara» que Chávarry anunciara la investigación justo después del informe de Juan Sheput.
Dicha pesquisa, que tiene aún condición de preliminar, incluye a Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Marvín Palma, Maritza García y Lucio Ávila.
Además, les atribuye presunto cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.
«Es un delito usar su cargo para vendettas políticas (…) Esto se llama usar el cargo para finalidades políticas y defenderse de acusaciones que está teniendo», dijo Bruce en canal N.
El parlamentario calificó de apresurada la investigación llevada a cabo por Chávarry.
«Se me incluye en la investigación por haber viajado a Tumbes con la primera ministra y congresistas. Todos sabemos que los ministros viajan todas las semanas y eso no tiene nada de malo, pero yo nunca viajé a tumbes, el viaje que me atribuyen es falso», aseveró.
«Esto demuestra lo apresurado con que han armado el documento como una reacción al informe de Juan Sheput», añadió el congresista.
(Fuente: Andina)