Se valían de whatsapp y facebook para cometer sus fechorías. Gracias a la intervención de los agentes de la División de Estafas y la Brigada Contra la Migración Extranjera fueron capturados en los distritos de San Miguel y La Perla.
Luego de recibir la denuncia de tres agraviados y un intenso operativo policial, los detectives de la DIRINCRI desarticularon una banda criminal conformada por tres sujetos quienes presuntamente habrían estafado con 100 mil soles a varios empresarios por la supuesta venta de mascarillas y respiradores al por mayor por redes sociales.
Según la Policía el modus operandi de la banda consistía en simular la compra y venta de mascarillas respirador 1860 – N95 al por mayor. Para tal propósito, uno de los agraviados coordinaba a través de whatsapp la adquisición de 250 mascarillas respirador 1860-N95 por el que debía realizar una transferencia bancaria por el monto de 50 mil soles.
No contento con ello, los presuntos estafadores coaccionan y aumentan el precio por cada caja de respiradores solicitando al agraviado el depósito de 25 mil soles adicionales.
Luego de las capturas se incautó 11 mil soles en efectivo, 13 tarjetas bancarias, decenas de vouchers de depósitos de presuntas víctimas y cuatro teléfonos celulares con información incriminada de las estafas perpetradas.
El cabecilla de la banda registra varios antecedentes por el delito de estafa en los distritos de Bellavista, San Borja, Jesús María y Surquillo.
El captador de cuentas receptoras también registra denuncias por el delito de estafa en la comisaría de Santa Elizabeth y Depincris de La Molina y Jesús María del tres de abril último.
Fuente: DIRINCRI-PNP