Hoy concluye en Lima la Vigésimo Cuarta Reunión Ministerial de Energía (EMM por sus siglas en inglés), que congrega a los ministros de las economías miembros que se ocupan de dicho sector y que se da en el marco de APEC Perú 2024.
Hay que resaltar que Perú ha propuesto, por primera vez en la historia de APEC, el desarrollo de lineamientos para la implementación de hidrógeno bajo en carbono en la región, considerando que es una fuente de energía prometedora para descarbonizar varios sectores.
En esa línea, este viernes 16 de agosto se espera aprobar una declaración que contribuya a implementar el hidrógeno de bajas emisiones en el Asia Pacífico.
El ministro Renato Reyes, alto funcionario del Perú ante el APEC, dijo que será un acuerdo muy relevante para el país porque le abrirá oportunidades para la exportación de dos grande productos: el hidrógeno en forma de energía y fertilizantes para la agricultura como el sulfato de amonio
En paralelo con dicha actividad, se lleva a cabo en la ciudad de Trujillo (La Libertad), hasta el 18 de agosto, la Novena Reunión Ministerial sobre Seguridad Alimentaria de APEC, que congrega a los ministros de agricultura de las economías miembros.
Dicho encuentro ministerial representa, a su vez, una oportunidad para que nuestro país promueva políticas internas que fortalezcan su capacidad de enfrentar la inseguridad alimentaria.
Reyes señaló que en la reunión de ministros de agricultura en Trujillo se espera aprobar los Principios de Trujillo para prevenir y reducir la perdida y desperdicio de alimentos en el Asia Pacífico.
Fuente: Agencia Andina