El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta afirmó categóricamente el daño que el sector turismo puede percibir, así como la imagen País en el extranjero y sobre todo el desempleo que ocasiona con este tipo de anuncios de “MARCHAS” supuestamente pacíficas como por ejemplo la de “La Toma de Lima”.
“Por todo lo que viene pasando nuestro país, lo que necesitamos es la pacificación, un país estable, recuperar la confianza de los extranjeros para que vuelvan a considerarnos en sus opciones como un destino ideal para vacacionar”, subrayó.
Al respecto, Acosta manifestó que, en los últimos años, el sector Turismo viene siendo testigo de cómo se van dando las cancelaciones de reservas de extranjeros hacia nuestro país.
Agregó que lo más triste es que los más afectados son las personas más vulnerables, los que necesitan del trabajo del día a día.
El titular de APAVIT señaló que el turismo es una cadena interminable de eslabones que genera millones de trabajos directos e indirectos.
Cabe indicar que los países vecinos ya superaron el número de visitantes extranjeros de pre pandemia.
“Nuestro país no llega a la mitad. Con este tipo de protestas se pierden 55’000,000 millones de soles diarios”, advirtió.
Dijo que es unánime que todos los peruanos, “queremos y necesitamos la Paz, que nos dejen trabajar”.
Aseguró que aquellos que quieran marchas y demás que se trasladen a Rusia, Cuba o Venezuela “donde sentirán lo que es reprensión a la primera marcha que se les ocurra realizar”.
“El turismo es uno de los pilares de la economía, es la industria sin chimeneas, la industria de la Paz”, sentenció.