Antero Villalobos, el judoca que sueña con defender los derechos de trabajadores

0
1618

El aislamiento social impuesto por el Gobierno para neutralizar el avance del coronavirus en el Perú no ha minado los sueños del medallistas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Antero Freed Villalobos, quien espera seguir triunfando en el judo y abrir su centro de conciliación para desempeñar bien su carrera de derecho laboral.

Freed Villalobos fue ganador de la medalla de bronce en judo (categoría -81 kilos) en Lima 2019 y con ese mismo ímpetu que impuso para subir al podio también está decidido a abrirse pase a su otra pasión: el derecho, carrera que ha sabido llevar de la mano con el paradeporte.

Hoy se encuentra en la casa de unos familiares en el distrito de Surco y aunque extraña su natal Arequipa está dispuesto a hacer todo el esfuerzo para mantenerse de pie y encaminar sus sueños profesionales.

Freed posee discapacidad visual y eso no ha sido impedimento para destacar en el judo y convertirse en un estudiante derecho, quien ya se gradúo. Además de esas dos actividades suma la de tener un diplomado en fisioterapia.

“Me he especializado en derecho laboral y trabajé en un centro de conciliación y quiero instalar uno y, además, desarrollar la especialidad de fisioterapeuta. Creo que todos los peruanos debemos respetar las disposiciones del Gobierno y quedarse en casa para enfrentar esta pandemia y salir adelante”, manifestó Freed, quien antes de que el Presidente dicte la medida de aislamiento vivía en el albergue de la Videna con un grupo de paradeportistas.

Trabaja sin parar
A pesar del permanecer en cuarentena, el paradeportista realiza una rutina de entrenamiento por las mañanas con abdominales, planchas, sentadillas en cinco series de veinte o seis de treinta, que le lleva un tiempo de hora y media.

En horas de las tarde desarrolla simulaciones con liga, entradas por derecha e izquierda, sombra, entre otras cosas que le permiten mantenerse en forma.

El entusiasta exponente pertenece al Programa de Apoyo al Deportista y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, que le brinda las herramientas para seguir entrenando en su camino a conseguir el boletos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Fuente: Agencia Andina