AMD (NASDAQ: AMD) anuncia un hito en la computación de alto rendimiento: su procesador AMD EPYC™ de próxima generación, con nombre clave «Venice», se convierte en el primer producto HPC de la industria en completar su desarrollo e implementación utilizando la avanzada tecnología de proceso de 2nm (N2) de TSMC. Este logro subraya la sólida alianza de fabricación de semiconductores entre AMD y TSMC, enfocada en la co-optimización de arquitecturas de diseño innovadoras con tecnología de proceso de vanguardia. Además, representa un significativo avance en la ejecución de la hoja de ruta de CPUs para centros de datos de AMD, con «Venice» encaminado para su lanzamiento el próximo año.
AMD también reveló la exitosa puesta en marcha y validación de sus procesadores AMD EPYC™ de 5ª generación en la nueva planta de fabricación de TSMC en Arizona, fortaleciendo así su compromiso con la producción en los Estados Unidos.
«TSMC ha sido un socio fundamental durante muchos años, y nuestra profunda colaboración con sus equipos de I+D y fabricación ha permitido a AMD ofrecer consistentemente productos líderes que desafían los límites de la computación de alto rendimiento», afirmó la Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD. «Ser un cliente pionero en HPC para el proceso N2 de TSMC y para la Fab 21 de TSMC en Arizona son ejemplos sobresalientes de cómo estamos trabajando estrechamente para impulsar la innovación y ofrecer las tecnologías avanzadas que impulsarán el futuro de la computación».
El Dr. C.C. Wei, presidente y CEO de TSMC, comentó: «Nos enorgullece que AMD sea un cliente líder en HPC para nuestra tecnología de proceso de vanguardia de 2nm (N2) y para nuestra fábrica en Arizona. Al trabajar en conjunto, estamos impulsando un avance tecnológico significativo que se traduce en un mejor rendimiento, eficiencia energética y productividad para el silicio de alto rendimiento. Esperamos continuar nuestra estrecha colaboración con AMD para hacer posible la próxima era de la computación».