Amanecer Seguro: Policía Nacional intensifica lucha contra la delincuencia y la criminalidad

0
72

Estrategia policial, impulsada por la gestión del ministro Juan José Santiváñez, permitió sacar de circulación a delincuentes y requisitoriados.

Siguiendo la disposición del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, de salir a cazar a los delincuentes, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó hoy un nuevo operativo “Amanecer Seguro” en las provincias de Trujillo y Virú, en la región La Libertad, logrando resultados que contribuyen con la seguridad y la tranquilidad de la población.

El despliegue policial, en ambas jurisdicciones, se desarrolló entre las 04:00 y las 08:00 horas, y tuvo como resultado un total de 18 capturas, entre 14 detenidos en flagrancia y 4 sujetos con requisitoria solicitada por el Poder Judicial.

En el caso de Trujillo, la estrategia “Amanecer Seguro” contó con la participación de efectivos policiales de las comisarías de Bellavista, El Alambre, Buenos Aires y Laredo, quienes realizaron labores de control de identidad, patrullaje e intervención de espacios con concentración de público, entre otros.

Estas acciones permitieron la detención de ocho delincuentes en flagrancia y tres personas requeridas por las autoridades de justicia, así como el decomiso de marihuana y la imposición de cinco papeletas por diversas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito.

En Virú, los agentes detuvieron a seis personas cometiendo delitos en flagrancia y a un requisitoriado. Además, se logró recuperar un vehículo que había sido reportado como robado ante las autoridades policiales.

Esta estrategia policial se desarrolló un día después de la visita del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a tierras liberteñas, donde inauguró un moderno circuito de manejo en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Trujillo.

Cabe resaltar que por disposición del ministro Santiváñez, el plan “Amanecer Seguro” viene ejecutándose dos veces por semana en todas las regiones del país de forma inopinada, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada, y devolverles la paz y la tranquilidad a todos los peruanos.

Golpe a la extorsión

Como parte de las acciones frontales contra el crimen, la Policía Nacional en La Libertad capturó a tres peligrosos delincuentes que se dedicaban a la extorsión en Trujillo. Estos sujetos son los autores de las constantes amenazas que sufrió el personal administrativo, docente y escolar del colegio Brünning durante las últimas semanas.

Como recordamos, el ministro Juan José Santiváñez se comprometió públicamente a encontrar a esos malhechores y ponerlos tras las rejas, de la mano de la Policía Nacional. Dicha promesa se cumplió a cabalidad gracias a la paciente labor de inteligencia y capacidad operativa de los agentes especializados de la región liberteña.