Fue en la séptima y última feria del año “Escuela de la confianza abierta a la comunidad” en la que, además, participaron 20 instituciones públicas
Alumnos de diversos Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) ofrecieron servicios gratuitos a la comunidad como una manera de mostrar los conocimientos alcanzados en dichas instituciones, los cuales les permitirán implementar sus propios emprendimientos en un futuro.
Fue durante la séptima y última feria del año “Escuela de la confianza abierta a la comunidad” organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), a la que asistió la viceministra de Gestión Institucional, Cecilia García.
En la feria, que se realizó en la I. E. Miguel Grau, en Magdalena, los estudiantes realizaron corte de cabello y cepillado, peinados de tendencia, manicure, masajes, limpieza facial, entre otros servicios completamente gratis.
También hubo degustación y venta de panetones y diversos postres, así como comida criolla a cargo de alumnos de panadería, pastelería y gastronomía, respectivamente.
Las manualidades y adornos navideños también llamaron la atención por la creatividad de los estudiantes y los precios económicos.
La viceministra Cecilia García destacó el talento y la creatividad de los alumnos de los CETPRO a través de sus emprendimientos.
Remarcó que el CETPRO ofrece una formación técnica de calidad para la inserción laboral, promoviendo la transitabilidad a mayores niveles de formación.
La jornada se inició con un pasacalle en el que participaron los escolares con bailes típicos, acompañados de la banda de música del centro educativo.
Multisectorial
También formaron parte de la feria más de 20 instituciones estatales, como el Reniec, que emitió DNI gratuitos a la comunidad; el Ministerio de Salud, a través de una campaña de vacunación; la Sunat, que ofreció orientación tributaria, y las Fuerzas Armadas, a través del registro militar para jóvenes menores de 17 años.