Como parte de la Alimentatón 2023, el Banco de Alimentos Perú (BAP) consiguió reunir un millón de raciones, las cuales están siendo distribuidas a 200,000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Las raciones se distribuyen en 14 regiones del país, entre las que se encuentran Lima, Ica, La Libertad y Lambayeque.
Con el hashtag #AlimentemosSueños, esta campaña inició el 14 de agosto y culminó el 22 de octubre. El objetivo fue recaudar fondos para luchar contra el hambre en el Perú y los problemas que conlleva. Gracias a las donaciones monetarias de los peruanos y peruanas, y las empresas aliadas, el BAP consiguió superar la meta trazada.
El Banco de Alimentos Perú es una organización sin fines de lucro que, desde hace nueve años, tiene como objetivo aliviar el hambre a comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria. Para lograrlo, recuperan alimentos y productos aptos para el consumo, e implementan proyectos de impacto con altos estándares de gestión y calidad con comunidades.
Leslie Pierce, presidente del directorio del Banco de Alimentos Perú, agradeció a quienes contribuyeron a que la Alimentatón supere la meta. “Muchas personas contribuyeron de diversas maneras para brindar las raciones a estos 200.000 niños y niñas del Perú, ya sea en las dos colectas presenciales, en nuestras diversas actividades BTL en centros comerciales y distritos, así como en nuestro taller de cocina con José del Castillo, entre otras. Cada acción contó y fue clave para lograr la meta de manera exitosa”, dijo.
Asimismo, agradeció a los aliados del BAP por la Alimentatón 2023: Apuesta Total, Supermercados Peruanos, PepsiCo, Danper, Agroindustrial Beta, Viru, AgroKasa, Lindley, Gloria, Agroindustrial Huamani, Quimpac, TIMCO, Neoingredients, Praia Brava, Your Goal La Rambla, PubliCom Outdoor, Streetmedia Outdoors, Wisiva, 72 Digital Outdoor, Eonline Courier, Brapex, PUCP, Dardos Outdoors, Latin American Outdoors (LAO), Lulo Soluciones Gráficas, Aramburú Matriz y Fer Sh (make up).
Por su parte, Jenny Rojas, presidenta de la olla común en Chorrillos, comentó: “El Banco de Alimentos Perú, para mí y para toda la comunidad que apoyamos a diario, es una gran ayuda que nos permite sostener la ollita, seguir trabajando en beneficio de todas las personas que lo necesitan y brindarles un plato de comida todos los días. También nos permite darles mucha alegría a muchos niños y niñas de la comunidad”.
En esta edición, la campaña contó con la participación de 217 voluntarios, quienes apoyaron en distintas actividades. En el transcurso, se convirtieron también en embajadores digitales, difundiendo en sus redes sociales todos los contenidos relacionados, un apoyo fundamental durante toda la campaña.
Este año, además, el cierre de la Alimentatón coincidió con el Mes de la Alimentación. Por ello, empresas de distintos rubros -como Vadimar, Grupo Aje, Sigma, Gloria, Rapel y Delosi- se unieron para donar al BAP 13,700 kilos de alimentos aparte. En caso otra empresa desee unirse al Mes de la Alimentación, puede contactar a: contacto@bancodealimentosperu.org.
Finalmente, con el objetivo de continuar con su lucha contra el hambre, el BAP anunció la celebración de su Cena Solidaria “Movamos alimentos, llenemos corazones” El objetivo es recaudar fondos para brindar 40 millones de raciones de alimentos para 100,000 familias peruanas.