En un país donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) representan el 99.2% del tejido empresarial, según el Ministerio de Producción del Perú, y generan el 85% del empleo nacional, el fortalecimiento de sus líderes resulta fundamental para garantizar el crecimiento económico sostenible.
En este contexto, CEREM Global Business School y CONPYME Internacional (Consejo de Organizaciones de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) crean alianza estratégica celebrada en Lima, Perú para ofrecer formación de vanguardia que responda a los retos empresariales y tecnológicos del futuro.
Por medio de este acuerdo, los profesionales peruanos tendrán acceso a formación de vanguardia, a través de MBA y Masters 100 % online con tecnología world class, con especialización en áreas clave como Negocios, Logística y Supply Chain, Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, Cibercrimen, Alta Dirección, Comercio Internacional, Gestión del Talento, Sostenibilidad, Finanzas Internacionales, Marketing Digital, y Transformación Digital, entre otras.
Estos programas están diseñados para equipar a los profesionales peruanos con las herramientas necesarias para enfrentar los retos empresariales y económicos del futuro.
En un entorno lleno de oportunidades para el crecimiento, las MIPYMES en Perú tienen un gran potencial para fortalecer su competitividad y formalización.
Actualmente, aunque el 20% de las MIPYMES ya opera de manera formal, existen amplias posibilidades para que más empresas accedan a los beneficios que esto implica, como financiamiento preferencial y mayor estabilidad.
Herramientas educativas de calidad se perfilan como catalizadores clave en este proceso, permitiendo a los emprendedores adquirir las habilidades necesarias para profesionalizar sus negocios.
Iniciativas como el Programa Nacional «Tu Empresa» del Ministerio de Producción han demostrado el impacto positivo de la capacitación empresarial, apoyando la creación y fortalecimiento de más de 35,000 nuevas empresas en 2023.
Este tipo de esfuerzos subraya cómo la educación y el acompañamiento estratégico pueden transformar el panorama empresarial del país y abrir nuevas puertas hacia el desarrollo.
La alianza entre CEREM y CONPYME tiene como objetivo alinear a los líderes empresariales peruanos con los desafíos globales de sostenibilidad y transformación digital, clave para el futuro empresarial hacia 2050.
CEREM se enfoca en desarrollar líderes integrales, dotándolos de conocimientos técnicos, habilidades estratégicas y visión a largo plazo para aplicar prácticas sostenibles y adoptar nuevas tecnologías.
Esta colaboración fortalece a las pequeñas y medianas empresas, ayudándolas a prosperar en un entorno global interconectado, y busca formar líderes capaces de implementar soluciones innovadoras que generen valor para sus organizaciones y comunidades, contribuyendo al progreso económico y social del país.
«Nuestra misión es formar líderes capaces de transformar sus comunidades y organizaciones. La educación flexible e innovadora que ofrecemos es clave para empoderar a los empresarios peruanos frente a los desafíos globales.» aseguró que Toro, Directora General en Cerem Global Business School.
Por su parte, Rómulo Fernández Medina, presidente de CONPYME Internacional, subrayó la importancia de esta alianza para el fortalecimiento de las MIPYMES: «Este es un aso decisivo para asegurar el desarrollo integral del país, potenciando a los líderes que podrán transformar el tejido empresarial peruano y contribuir al bienestar de las futuras generaciones.»