En investigación que involucra a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, ratificó su disposición a colaborar con la justicia en las investigaciones que involucran a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, como presunta líder de una organización criminal que operaba desde el Ministerio Público.
Así lo manifestó el titular del Parlamento a través de la plataforma X, en donde aclaró que ha brindado declaraciones en calidad de testigo para colaborar con los avances de la investigación y que no se encuentra como investigado ni denunciado en dicho caso.
«Quiero aclarar a la población que no soy investigado ni denunciado en las indagaciones a la ex fiscal de la Nación. Hoy he cumplido con brindar mis declaraciones como testigo ante la Fiscalía. Reitero mi plena disposición a colaborar con la justicia«, escribió el congresista.
Como se recuerda, Jaime Villanueva, ex asesor de la exfiscal Patricia Benavides, señaló que el presidente del Congreso habría solicitado el archivamiento de la investigación en su contra por el caso “Fábrica de trolls” a cambio de agendar la votación en el pleno para la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Al respecto, Soto Reyes negó haberse reunido con asesores de la Fiscalía de la Nación para negociar pedidos suyos a cambio de beneficios de índole procesal. «No me he reunido con asesores o exasesores de la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides”, expresó a través de redes sociales.
En esa línea, el legislador pidió que las declaraciones hechas al respecto por Jaime Villanueva sean “corroboradas con pruebas”. «Jamás he tenido interés en negociar beneficios personales o ejercer presión a funcionarios, pues no he cometido delito alguno«, agregó en su publicación en la plataforma X.
Fuente: Agencia Andina