Ministro de Cultura participó en el Foro “Fortalecimiento y Empoderamiento de la Asociación de Artesanos Shipibos residentes en Lima” y reafirmó su compromiso con las comunidades y pueblos indígenas.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento y desarrollo de las comunidades y pueblos indígenas del país, encontrar la solución a sus problemas a través del poder Ejecutivo.
“Porque a través de su arte y tradiciones que mantienen vigentes y son generadores de identidad cultural”, dijo el titular de Cultura dirigiéndose a la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, durante su participación en el Foro “Fortalecimiento y Empoderamiento de la Asociación de Artesanos Shipibos residentes en Lima”.
El ministro Salas destacó la importancia de su constancia para seguir impulsando su empoderamiento a través de su arte con la Asociación de Artesanos Shipibos residentes en Lima.
“Es muy importante hoy estar aquí con ustedes en nombre del Estado peruano para formular una mesa de diálogo, para exponer sus problemas, escucharlos y que el Estado les traiga alternativas de solución es nuestro trabajo. Es muy importante que puedan expresar sus necesidades en materia de difusión, salud, infraestructura y puedan tener una mejor calidad de vida. Escucharlos es muy importante porque la comunidad Shipibo – Konibo son cultura viva en Lima y su aporte a la cultura es uno de los más importantes”, indicó.
“Identidad y Fortalecimiento de la Cultura Shipiba”, fue el tema de la presentación del titular de Cultura, que tuvo como idea principal el apoyo desde su sector para seguir cultivando su lengua y sus raíces.
“Más que un compromiso, tenemos una obligación con ustedes, que han dejado su lugar de origen para asentarse en Lima con una esperanza y no pierden sus raíces, sus ganas de seguir cultivando su lengua originaria y que sus niños canten el himno en su lengua originaria”, agregó.
Participaron en esta actividad, los congresistas Hitler Saavedra y José Jeri Oré; así como los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.