El alcalde de Miraflores Luis Molina y vecinos del Malecón Armendáriz reclaman la inmediata reanudación de las obras del Parque Bicentenario y solicitan al Juez del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán, dicte sentencia y permita terminar el proyecto, considerado como la nueva postal y el nuevo pulmón de la ciudad de Lima.
“Es preciso que el Juez deje sin efecto el fallo anterior que paralizó los trabajos, lo cual es un sin sentido, y permita la continuidad del proyecto que ya tiene un 90% de avance”, acotó la autoridad edil.
“Ya se cumplieron dos meses de paralización de las obras y las pérdidas ascienden a 800 mil soles”, anotó. El perjuicio es económico y forestal Además, las plantas se están malogrando y se requiere terminar los trabajos de estabilidad del talud.
Asimismo, estuvieron presentes en representación de los vecinos del Malecón Armendáriz, el Embajador Enrique Román Morey, Jaime Pena Cayetano y Alicia León de Pena, quienes respaldaron la continuación de los trabajos de construcción de la icónica obra. Solicitaron al juez Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán, dicte sentencia para continuidad de los trabajos y los vecinos miraflorinos y visitantes puedan disfrutar de este bello espacio público.
El proyecto se desarrolla sobre un terreno de 30,400 metros cuadrados en la Bajada de Armendáriz. Con 83% de áreas verdes y el 17% restante compuesto por senderos, escaleras y miradores. Está reforzado por un sistema de andenería que asegura su estabilidad. La obra demanda una inversión de 22 millones de soles.