Miguel Romero participó en reunión convocada por la ANGR.
El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, aseguró que la posición de la comuna capitalina frente a la coyuntura política es de respeto al sistema democrático e instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, Congreso y Poder Ejecutivo.
“Debe primar la sensatez y el respeto al sistema democrático y a sus instituciones”, indicó durante su participación en el Encuentro por la Unidad y Defensa de la Gobernabilidad Democrática convocado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
Romero exhortó a la unidad para lograr una misma visión de país.
Según remarcó, desde Lima lo que se busca es aprovechar la posición geopolítica de Perú para promover el desarrollo del país a través de la Cuenca del Pacífico.
Bajo esa premisa dijo que el nuevo puerto de Chancay en construcción es tres veces superior al del Callao, lo cual constituye una gran oportunidad para generar polos de desarrollo.
“Los puertos son los enlaces de Perú con el mundo y esa posición geopolítica no es valorada ni reconocida”, apuntó.
La cita entre las autoridades de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se llevó a cabo en el Parque de la Exposición del Cercado de Lima, donde participaron 11 gobernadores regionales y representantes de gremios empresariales y de la sociedad civil.
Fuente: Agencia Andina