La escultura, que mide 1.80 metros y es de material de fibra de vidrio, fue donada por la Logia Simbólica Orden y Libertad N°2.
La Municipalidad de Surco y la Logia Simbólica Orden y Libertad N°2 se unieron para rendir tributo a José Faustino Sánchez Carrión. En su honor, se develó una estatua en conmemoración por sus 201 años de instalación, y estará ubicada en un parque que lleva su mismo nombre.
La Logia Simbólica Orden y Libertad N°2 donó la imagen de José Faustino Sánchez Carrión en su memoria, por ser un destacado ideólogo político peruano, representante del primer Congreso Constituyente del Perú y redactor de la primera Constitución Política del país de corte liberal, entre otros.
El parque “José Faustino Sánchez Carrión”, ahora cuenta con rampas de acceso para el tránsito de personas con movilidad reducida, bancas, un área de 62.26 m2 de piso de adoquines, sumideros de acero inoxidable, entre otros. Todo ello con el objetivo de unificar dicho parque y el parque Humberto Cabrera mediante un espacio urbano.
“Para Surco es un honor tener una estatua de él, quiero agradecer a los miembros de la Logia por tan gentil donación, que además nos ha permitido hacer algo que concluye con 2 parques que se miraban, pero no se juntaban. También hemos logrado, con esta forma arquitectónica, integrar los dos parques para hacer uno solo en beneficio de los vecinos”, manifestó el burgomaestre surcano.
Al evento asistieron el Primer Vigilante Antonio Karacic Leigh, representante de la Respetable Logia Simbólica Orden y Libertad N.º 2; Mario Venero Ferreyros, Ex venerable Maestro; integrantes de la Respetable Logia Simbólica Orden y Libertad N° 2, representantes ediles, vecinos y más.