Alcalde Canales escuchó a vecinos en última jornada de agosto de “Conversando con Carlos”

0
54
  • Burgomaestre abordó temas relacionados a fiscalización de obras privadas, tránsito vehicular y de actividades comerciales.

El alcalde Carlos Canales y vecinos de distintos sectores participaron en una nueva edición de “Conversando con Carlos”, en la que la autoridad edil atendió temas referidos a problemas relacionados a fiscalización de obras privadas, tránsito vehicular, de actividades comerciales, entre otros.

Residentes de la cuadra 11 de la Av. General Borgoño solicitaron apoyo a la comuna porque una constructora, con una obra colindante a sus predios, les estaría aplicando hostigamiento pasivo para que firmen un documento para que obtengan ante el municipio el certificado de conformidad de obra, pese a que no han cumplido con subsanar una serie de afectaciones y daños de diferentes proporciones.

El burgomaestre indicó que pese a que la gestión anterior, de forma inexplicable, extravió algunos planos necesarios para exigir sus derechos, la actual administración edil se comprometió a apoyar a los vecinos para que la inmobiliaria no tenga ningún pendiente con ellos. Es más, advirtió que, en el eventual caso de que la empresa no colabore, se aplicarán los mecanismos normativos correspondientes.

El presidente de la junta de propietarios de un edificio ubicado en la cuadra 5 de la calle Cnel. Inclán denunció que una constructora está generando gran malestar en la zona. A título personal, además, indicó que el ruido y polvo generado por los trabajos de la empresa inmobiliaria está colisionando con el periodo de descanso que, por ley, debe gozar, tras explicar que se desempeña profesionalmente como piloto aeronáutico.

Tras escuchar el malestar vecinal, el alcalde Canales llegó a un acuerdo con el afectado para que el miércoles de la próxima semana un equipo de fiscalizadores acuda al predio a medir el nivel de bulla, a través de un sonómetro, a fin de garantizar una adecuada revisión del caso y, de ser el caso, levantar la respectiva papeleta sancionadora en contra de la inmobiliaria.

De otro lado, un residente de la cuadra 4 de la calle Enrique Palacios lamentó que, a la fecha, siga funcionando un dark kitchen en esa parte de Miraflores, pese a no contar con el certificado de seguridad 4900, así como el Certificado Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

El negocio ya fue sancionado con papeletas que alcanzan un monto superior a los 29 000 soles, sin embargo, el burgomaestre emplazó a solucionar este tema en la brevedad posible, tras comentar que tiene conocimiento de él desde el 2022, tiempo anterior a su gestión. Inclusive, ordenó que se le denuncie penalmente por resistencia a la autoridad.

Por último, Canales se comprometió con un vecino que vive entre las cuadras 1 y 2 de la calle Pedro Venturo a solucionar la fiscalización del tránsito en la zona, tras escuchar que en esta área han ocurrido una serie de accidentes por la tugurización vehicular, en especial por parte de los padres que tienen a sus hijos en un nido cercano al lugar.