Al cumplir 19 años GOL estrena uniforme

0
853

La innovación es una característica que ha acompañado a GOL Líneas Aéreas desde su vuelo inicial entre Brasilia y Congonhas, ocurrido el 15 de enero de 2001. Por esta razón, es que se puede resaltar que #NovaGOL está guiada por la evolución permanente. Más simple, humana e inteligente, decidió rediseñar su guardarropa para adaptarlo a su filosofía y cumplir con el lema «Ser el primero para todo».

 Si el estilo de la palabra se asocia al individuo, ¿cómo se puede crear un patrón que represente a GOL y su forma de ser y de hacer, así como la de sus empleados? Para tal fin, Alexandre Herchcovitch, un diseñador de moda de renombre internacional, con sede en San Pablo, orquestó la misión de traducir todo esto en nuevos uniformes, a través de un proceso creativo y colaborativo que involucró la participación directa de 150 empleados y tomó dos años de desarrollo, desde noviembre de 2017 hasta noviembre de 2019.

Alexandre escuchó las necesidades reales de la tripulación, los equipos del aeropuerto y del personal de mantenimiento, carga y almacén. También visitó ocho bases nacionales y extranjeras para conocer las peculiaridades y características de cada lugar. Por ejemplo, estuvo en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur, que tiene veranos e inviernos fuertes. Como así también visitó Quito, Ecuador, por su clima de altitud.

“Agradar a una persona con un vestido es fácil. Ya hacerlo para miles de personas con el mismo atuendo es un desafío complejo. El uniforme es una tarjeta de presentación, dice mucho sobre quién sos y sobre la empresa. Con GOL, me siento como en casa y cómodo, así que pensé en un atuendo democrático, duradero, contemporáneo y atemporal, que represente el rostro de la Compañía y sus empleados», afirmó Alexandre Herchcovitch.

De los 15.000 empleados, 12.000 usarán los uniformes nuevos, cuyo objetivo es cubrir de manera cómoda y funcional a las personas de diferentes géneros y edades.La diversidad encabezó la lista de prioridades. Se diseñaron en total 70 artículos que incluye: ropa, zapatos y accesorios, como cinturones y bufandas. Se elaboraron más de 334.000 piezas, producidas por 70 modistas en San Paulo, Curitiba y João Pessoa. En promedio, cada empleado recibió 17 prendas para el trabajo diario.

En cuanto a la paleta de colores de las prendas, se eligió el color naranja característico de GOL  para quienes trabajan en áreas externas, como una forma de facilitar la identificación de la empresa por parte del Cliente. Luego, dentro del avión, el predominio y la discreción del negro, gris y blanco, con toques naranjas, dado que el pasajero ya hizo su elección de con quién volar. Camisas al cuerpo, chaquetas modernas, con color degradé de naranja a gris en jerseys y una mezcla de algodón y spandex en las telas, texturas que revelan creatividad, estilo y practicidad.

GOL en vuelo evolutivo

Con su ADN innovador, GOL se reinventó y evolucionó para democratizar la aviación en Brasil. Cuando se fundó en 2001, su flota era de 13 aviones, una cifra que ha aumentado a 125 Boeings de última generación. En aquel entonces eran 1.134 empleados y hoy hay 15 mil. Y los 17 destinos se convirtieron en 76, con operaciones en Brasil, América Latina, el Caribe y los Estados Unidos. Con un market share del 39,1% en el mercado brasileño, la aerolínea líder se destaca para realizar tanto viajes de placer como de negocios.