Agentes de la PNP capturan a peligroso secuestrador en Villa El Salvador

0
485

Luis Arturo Tomás Villalva, por quien se ofrecía S/ 15 000 de recompensa, fue capturado en inmediaciones de un centro comercial.

Gracias a acciones de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Luis Arturo Tomás Villalva (a) “Pelado”, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) al tener requisitoria vigente por el delito contra la libertad bajo la modalidad de secuestro agravado. 

Este peligroso sujeto, intervenido por agentes de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de la PNP, era integrante de una banda de secuestradores y asaltantes liderada por un colombiano que purga cadena perpetua en un penal. Tomás Villalva, por quien se ofrecía S/ 15 000 de recompensa, fue capturado luego de un trabajo de inteligencia de varios meses.

Su arresto se realizó cuando se disponía a ingresar al centro comercial Plaza Vea, ubicado en la Antigua Panamericana Sur. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente intervenido por personal de la unidad operativa. 

El detenido cuenta con una requisitoria vigente de la Sala Penal Nacional de Lima con oficio N° 506 de fecha 31 de enero del 2022, por el delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad personal – secuestro agravado. Según información proporcionada por la Policía Nacional, alias “Pelao” integraría una banda delincuencias dedicada principalmente al secuestro de empresarios en la zona de Villa María del Triunfo, la cual estaba liderada por el ciudadano colombiano, Heider León Coronado, alias “Parcero”, quien cumple cadena perpetua por diversos delitos como asesinato, secuestro, tentativa de homicidio y asalto a mano armada. 

El detenido fue conducido a la Depincri de Villa El Salvador para luego ser puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren.  Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia sean capturados, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial, llamando a la línea telefónica 0800 40 007.