“En Afluenta nos sentimos muy orgullosos de colaborar con los peruanos que solicitan préstamos a través de nuestra plataforma para que lleven a cabo proyectos importantes en su vida. Las fintech enfocan sus productos en soluciones financieras sencillas, eficientes y accesibles ofreciendo la posibilidad de acceder a créditos para impulsar negocios, consolidar deudas, la refacción de viviendas y educación, entre otros”, comentó Oscar Salas, Country Head de Perú.
Entre los avances de Afluenta en el primer trimestre del 2019, se destaca un crecimiento de 54% de nuevos inversores, 36% de solicitantes y 29% en la originación de nuevos préstamos con respecto al mismo periodo del año anterior.
“Hoy podemos decir que somos la primera fintech en Perú que ofrece préstamos de hasta S/ 30,000, posibilitando que los usuarios puedan llevar a cabo sus proyectos”, añade Salas.
Las fintech tienen la necesidad de ofrecer nuevos servicios para agilizar los procesos financieros de la banca tradicional, sobre todo maximizan su alcance con la llegada de Internet. Según la cartera de préstamos de Afluenta, ha llegado a todos los departamentos de Perú, siendo Lima la principal captadora (61.65%), seguido de La Libertad (4.91%) y Piura (3.75%).