Equipos de las divisiones elite y primera disputarán la quinta fecha para sellar al campeón absoluto.
Una vez más, la sede de Legado Villa María del Triunfo fue testigo de la adrenalina, emoción, fuerza y fiesta desde las tribunas que se vivió en la cuarta fecha del circuito de sevens, organizado por la Federación Peruana de Rugby, y con la participación de más de 150 deportistas, que siguen masificando esta disciplina en este recinto construido para los Juegos Lima 2019.
Tras su destacada actuación, el equipo de Blue Sharks se quedó con el primer lugar de la categoría elite; mientras que el segundo puesto fue para Los Leones de San Marcos y el tercer lugar se quedó con Navy Warriors. En tanto, en la rama femenina, las Leonas de San Marcos se apoderaron del primer lugar y el segundo lugar fue para Blues.
En la categoría Primera masculino, el equipo de Dragones destacó y dejó en el camino a los Leones de San Marcos. Mientras que, en la rama femenina, Wiñay obtuvo el primer puesto, por encima de las Dragonas.
Estos resultados que se dieron en la fecha cuatro del circuito de sevens serán vitales para que los equipos lleguen a la fecha cinco a definir al campeón absoluto de sus respectivas categorías. El circuito es reconocido por ser un torneo exigente y se realiza de manera periódica en la sede Legado Villa María del Triunfo.
“Dentro de todo el circuito y después de una preparación larga, llegamos con todo el entusiasmo de ganar. Yo conocí el Rugby desde el 2015 y me hubiera gustado conocerlo más temprano, porque ahora hay masificación. He jugado en distintos tipos de canchas, pero es especial tener una para entrenar y competir”, afirmó Carlos Achancaray, de Blue Sharks.
La Federación Peruana de Rugby y el Proyecto Especial Legado seguirán trabajando de manera coordinada, para que esta disciplina continúe con su desarrollo y expansión desde la sede Legado Villa María del Triunfo, donde también se realiza la liga profesional, permitiendo que los exponentes nacionales potencien sus habilidades en recintos adecuados.