Un ciclo de la infancia de muchos niños se cierra con la triste noticia del fallecimiento querido actor que interpretó a Noppo, quien conquistó la pantalla del mundo infantil junto a su fiel Gonta, su compañero de aventuras en el set y de las diversas y singulares manualidades que presentaban.
Lee también: ¡Conmoción en sus fans! Aerosmith se despedirá de los escenarios tras 50 años de éxitos
Ei Takami, quien dio vida a Noppo, falleció a los 88 años, víctima de un paro cardiaco. La noticia de su deceso no se dio a conocer de manera inmediata, a pedido expreso de los familiares.
La noticia, que tomó por sorpresa a sus seguidores, fue revelada por la cadena NHK, casa televisiva en la que el actor se hizo conocido por su programa educativo.
Takami nació en Kioto y formó junto a su padre, también respetado actor y animador, ‘Dekirukana’ en el que interpretó el emblemático papel de “Noppo-san” por casi más de dos décadas.
La particularidad de este espacio es que sin decir una sola palabra se producían manualidades y artesanías que de manera didáctica acompañada por la gestualidad lograban encandilar a los más pequeños de la casa.
Pese a su alejamiento de la pantalla chica, Takami se mantuvo muy al tanto del público infantil a través de la publicación de libros y asesoró diversos espacios dirigidos al público infantil. En 2007, recibió el premio NHK Broadcasting Culture Award en reconocimiento a su trayectoria.