Adavaminsa apoyan a nacida prematura proveniente de una lejana comunidad nativa

0
983

Se entregaron pañales, soporte nutricional en lácteos, biberones y otros implementos

Una bebé que nació de forma prematura y cuya madre falleciera días después del parto recibió el apoyo social de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa), quienes le entregaron pañales, soporte nutricional en lácteos, biberones y otros implementos para su cuidado.

La menor de un mes de nacida es procedente de la comunidad nativa de Jardines (de la etnia Kichua) ubicada en Andoas, en el Datém del Marañón, región Loreto, y por estos días se encuentra en la capital para seguir sus controles en el Instituto Materno Perinatal, traída por su padre, Esteban Monteiro, que se dedica a la labor de agricultor en su ciudad natal.

La niña que es la menor de cinco hermanos pudo ser atendida gracias al traslado a un hospital de Lima gestionado por la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Salud (Minsa) con el acompañamiento de Adavaminsa.

En representación de la ministra de Salud, Silvia Pessah, la asesora del Despacho Ministerial Sofía Velásquez entregó la ayuda solidaria al padre de la menor.

Cabe indicar, que la madre de la bebé falleció como consecuencia de una enfermedad oncológica, dejando a la recién nacida y a sus hermanitos entre 14 y 3 años de edad. A la fecha, los especialistas del Minsa han constatado que la bebé está creciendo de forma favorable y con buen peso.