El 24 se estrenó en salas de Lima, Huancayo y Cusco, el film, LINA DE LIMA teniendo como actriz principal a Magaly Solier, y como directora a María Paz Gonzales de Chile.
Basada en la historia de miles de mujeres peruanas que han emigrado a este país a trabajar en tareas domésticas y que dejan su país, sus familias y sus sueños para forjarse un mejor futuro que muchas veces le es esquivo.
En este nuevo film de nuestra laureada actriz, explora nuevas opciones actorales mostrándose más abierta a las tendencias del cine actual sin dejar su esencia de chica provinciana que la caracteriza. Ahora canta un vals limeños, una rítmica panalivio afro peruano, una cumbia y hasta un pop en quechua con lo que nos demuestra su versatilidad en el campo y el baile. Pero sin embargo va más allá con agresivas secuencias de sexo que sin duda sorprenderá a sus seguidores.
«La directora del filme, la chilena María Paz González, señala que «la película nace de mi admiración profunda por el Perú». «Nace de pensar que son más las cosas que nos unen que las que nos distancian, a Chile y el Perú», señala.
Con el filme, Solier asume un nuevo reto y sale de sus papeles dramáticos que le han ganado réditos internacionales desde que inició su carrera con Madeinusa y en años recientes ha continuado esta senda con Magallanes, Retablo, El santo de lo imposible, entre otros.
LINA DE LIMA, sin duda nos devuelva a la plana a una Magaly Solier, asumiendo nuevos retos cinematográficos y esperamos que el público le dé su apoyo asistiendo a las salas donde se proyectará este film que fue filmado antes de la pandemia y que por fin ha podido ser estrenada en nuestro país.