Primer Ministro, Fernando Zavala, resaltó acciones preventivas del sector salud para proteger salud de los niños
El intenso trabajo preventivo que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) para reducir los índices de anemia en el país y así proteger la salud de los niños, fue destacado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
La mención la hizo durante la clausura del Tercer Muni – Ejecutivo, encuentro que reúne a burgomaestres con ministros de Estado y funcionarios de diversos programas, proyectos e intervenciones del Gobierno.
“El Minsa tiene información súper importante que destacar, como lo logrado en el tema de la anemia. Este sector ha llegado a identificar a los niños que les falta realizar el tamizaje y es importante hacer la identificación a ese nivel de detalle, porque esto nos permitirá asegurar que el índice de anemia no suba, sino baje”, resaltó.
Durante el Tercer Muni – Ejecutivo, el Minsa participó activamente difundiendo las intervenciones sanitarias orientadas a proteger la salud de la población, las que demandan de la participación de los gobiernos locales. En la feria informativa del evento, también se difundieron los avances de las acciones del Plan Nacional Prevención contra la Anemia, vacunación y el Plan de Prevención del Embarazo Adolescente, entre otras estrategias.
Además, el Minsa logró comprometer a las autoridades locales a fortalecer las acciones de salud en sus respectivas jurisdicciones. Esto con el objetivo de reducir las cifras de anemia y tuberculosis, incrementar el número de inmunizaciones contra la influenza y el Virus del Papiloma Humano (VPH) que permite reducir el número de cáncer de cuello uterino.
Como parte de la dinámica del Muni – Ejecutivo, los burgomaestres sostuvieron 579 reuniones con 12 ministerios y 35 intervenciones sectoriales, incluyendo los programados con el Minsa.
En el evento participaron 135 municipalidades, incluyendo siete alcaldes distritales y 76 alcaldes provinciales.