En Expo Agua Perú 2018
Acciona Agua Perú, empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua participó con éxito en la feria Expo Agua Perú 2018, donde desarrolló dos importantes ponencias sobre “Colaboración Público-Privada en la Gestión del Agua y sus Infraestructuras” y “Análisis del proyecto GOTA (gestión de órdenes de trabajo) para aplicarse a contratos comerciales”.
La intervención sobre “Colaboración Público-Privada en la Gestión del Agua y sus Infraestructuras”, estuvo a cargo de Cayetano Cases, Responsable de Desarrollo comercial en Contratos de Servicios de Acciona Agua, quien manifestó que dicha cooperación entre las autoridades públicas y el sector privado tiene como objetivo llevar a cabo proyectos de infraestructura que mejoren la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, con recursos que se gestionan en común.
Asimismo destacó el aporte profesional del sector privado para la ejecución de dichos proyectos, al contar con especialistas en cada una de las materias del ciclo integral del agua, la cual comprende el abastecimiento de agua potable y el saneamiento y depuración de las aguas residuales. De esta manera, se obtienen mejores resultados.
En cuanto al “Análisis del proyecto GOTA (gestión de órdenes de trabajo) para aplicarse a contratos comerciales”, desarrollado por María del Mar Sánchez Boyer, Responsable de Tecnologías de la Información de Acciona Agua, dio a conocer que GOTA es un sistema de telecomunicaciones para la gestión de los trabajos de campo en los servicios de agua potable y saneamiento.
En esa línea, precisó que esta plataforma, permite tener un mayor control y análisis de la calidad de los servicios prestados, optimizar la capacidad de respuesta al cliente, por ejemplo, en la resolución de averías; así como mejorar el rendimiento de las operaciones en términos económicos, entre otros aspectos fundamentales.
Cabe destacar que Acciona Agua Perú, participó por cuarto año consecutivo en la feria Expo Agua Perú, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú y tuvo como propósito abordar la problemática del saneamiento y agua potable en el país y sus posibles soluciones.