Un policía figura como desaparecido tras el despiste y volcadura de un bus interprovincial que cayó al río Utcubamba, en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas, confirmó el coronel PNP Jhonny Valderrama, jefe de la Policía de Carreteras, tras lamentar el accidente ocurrido esta mañana.
El agente del orden ha sido identificado como Gino Fernando Tuesta y regresaba a incorporarse a sus labores como policía en Chachapoyas.
Se trata de un joven suboficial de tercera que retornaba precisamente a reincorporarse el servicio, explicó el alto oficial de la Policía de Carreteras.
En tanto, el Ministerio del Interior a través de su cuenta oficial en la red social X, informó que agentes de la Policía de Carreteras y de las comisarías aledañas trabajan en el rescate y apoyo a las personas que se trasladaban en el bus.
El vehículo interprovincial se despistó y volcó a la altura del kilómetro 33 de la ruta Pedro Ruiz – Chachapoyas.
Producto del impacto, diez personas resultaron heridas y el suboficial desaparecido.
El coronel Valderrama informó que el bus de la empresa GH que se dirigía a Chachapoyas, partió con 36 pasajeros pero de acuerdo a los testimonios tomados a personas que estaban en el bus solo eran 11 al momento que ocurrió el accidente.
En tanto, el personal de rescate continúa buscando al suboficial con la esperanza de encontrarlo con vida.
El accidente ocurrió a las 8.30 de la mañana y las escenas difundidas mostraban a los pasajeros, que en forma dramática pedían ser rescatados, ante el temor que las aguas del río, ante el fuerte caudal, arrastre al bus, que al parecer, afortunadamente, estaba atascado por una piedras.
Valderrama indicó que los heridos, entre ellos el conductor del bus, están siendo trasladados al Hospital Regional de Chachapoyas, mientras que la Policía trabaja en la búsqueda del desaparecido.
Comentó que este tipo de accidentes ocurren «usualmente por fallas humanas, el exceso de horas de manejo, mal relevo de conductores», que provocan que se queden dormidos en la ruta.
Agregó, además, que las carreteras en esa zona selvática del país son «muy peligrosas y hay que ir muy atentos» en el camino.
Fuente: Andina