Grupo de Trabajo facilita la participación de la ciudadanía en este proceso destinado a otorgar un servicio policial de calidad.
El Grupo de Trabajo que propondrá los lineamientos base para fortalecer y modernizar la Policía Nacional del Perú abrió el registro de inscripción de organizaciones de la sociedad civil interesadas en aportar y sumarse al esfuerzo de construir las bases sólidas para modernizar la institución y el desempeño de la función policial con altos estándares de calidad.
Las organizaciones de la sociedad civil tendrán como único requisito el registrarse en https://forms.gle/GFg2outMcvFf7AnK6 e indicar el nombre de su organización, la región a donde pertenece, su finalidad u objeto social, el nombre de su representante así como el teléfono y dirección de correo electrónico de contacto.
Esta iniciativa del Grupo de Trabajo, del Ministerio del Interior, facilitará el intercambio de información y de experiencias que enriquezcan el diseño de la construcción de bases que apuntan a mejorar la calidad del servicio policial, respetando los derechos humanos, con integridad y eficiencia.
Cabe señalar que este Grupo de Trabajo ha tomado como base la propuesta Mariano Santos, trabajada por la propia Policía Nacional, sobre los aspectos institucionales que demandan fortalecimiento y modernización.
Los aportes e iniciativas de la sociedad civil tomarán como base este plan, el mismo que será alcanzado por el Grupo de Trabajo a todas las organizaciones inscritas e interesadas en hacer contribuciones a este importante proceso.
Todos los aportes son bienvenidos y servirán para cumplir el fin que se ha propuesto la actual gestión de sentar las bases del fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú.
El plan de fortalecimiento y modernización policial implica no solo una PNP moderna y bien equipada, sino también mejorar la gestión y bienestar del personal policial, fortalecer la institucionalidad de la Policía, modernizando su formación, así como los mecanismos para prevenir la corrupción y garantizar el respeto de los derechos humanos en las intervenciones policiales.