El abogado Joseph Campos sostuvo que la investigación fiscal a la Presidenta de la República no tiene ningún tipo de asidero jurídico y que por coherencia debe ser archivada.
Sobre la diligencia en la que participó hoy la Jefa del Estado, Campos señaló que la decisión fue remitirse a las respuestas ofrecidas en anterior citación.
«No se trata de guardar silencio, hemos respondido, solamente hemos dicho que nuestras respuestas de la primera declaración se extiendan a todas las declaraciones», respondió a la prensa.
Explicó que no tiene por qué haber algo nuevo respecto a hechos que pudieran haber ocurrido en cualquier parte del país.
Al respecto remarcó que la actuación de la presidenta Dina Boluarte fue la misma siempre; es decir, exhortando la defensa de los derechos fundamentales de todos.
Además, la defensa legal de la Mandataria indicó que en este momento de la investigación de las muertes por las protestas sociales no hay ni víctimas ni victimarios.
«Eso se está investigando, pero la Presidenta no ha sido responsable, no puede ni siquiera a nivel de percepción crearse una responsabilidad que no tiene», afirmó.
La Jefa del Estado acudió hoy a una citación de la Fiscalía de la Nación, como parte del proceso de investigación sobre las muertes registradas durante las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del presente año.
Fuente: Agencia Andina