El balneario de Paracas captará aproximadamente US$6.0 millones de dólares en divisas durante el desarrollo de la quincuagésima sexta (56°) edición de la Convención Anual de Ejecutivos (CADE Ejecutivos 2017), a desarrollarse del 29 de noviembre al 01 de diciembre próximo, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui.
“Esa cifra se traduce en el costo del alojamiento, alimentación, paseos a las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas y artesanía”, sostuvo Jáuregui.
Al respecto, adelantó que las 2,400 camas que posee los hoteles de todas las categorías en Paracas estarán copadas por los asistentes al magno evento empresarial.
El dirigente empresarial aseguró que no habrá necesidad para los asistentes al foro empresarial en alojarse en Chincha, Pisco o Ica, debido a que Paracas ya tiene nuevos y cómodos hoteles que albergarán a los 2,000 asistentes.
De otra parte, Jáuregui reveló que dos franquicias hoteleras provenientes de los Estados Unidos han mostrado sumo interés en Paracas.
Precisó que una de ellas ya opera en nuestra ciudad capital y aseguró que antes del bicentenario de nuestra independencia deben haber iniciado la construcción de sus respectivas marcas hoteleras en Paracas.
El titular de CAPATUR agregó que hay pequeños inversionistas locales que vienen construyendo más de media docena de hoteles de 20 habitaciones en la zona de El Chaco.
Finalmente, el titular de CAPATUR manifestó que antes de la llegada del bicentenario de la llegada del Generalísimo José de San Martín a la Bahía de Paracas, se debe haber resuelto el problema del agua y desagüe en el balneario iqueño.
“Sería una vergüenza y una aberración que al bicentenario de la llegada del Generalísimo José de San Martín a Paracas no se haya resuelto con los referidos servicios elementales, ya que en la actualidad, frena el desarrollo del balneario”, sostuvo.