Tras respaldar proceso de paz en Bogotá
Papa Francisco estará en Villavicencio para beatificar a sacerdotes colombianos
El papa Francisco llegará a la base militar de Apiay a las 8:30 de la mañana, allí será recibido por algunos fieles, el monseñor Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio; la Gobernadora del Meta, mandos militares y recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Wilmar Barbosa. Además, habrá música y danzas tradicionales.
Luego se trasladará en papamóvil hasta la explanada de Catama en donde realizará la misa campal y la ceremonia de beatificación de los sacerdotes colombianos Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y Pedro María Ramírez Ramos.
Descansará durante unas horas y posteriormente irá hasta el coliseo del Parque Las Malocas para comenzar a las 3:40 de la tarde, lo que se ha denominado el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional. Allí lo recibirán 6.000 víctimas del conflicto.
Finalizado el encuentro, a las 5:20, irá en papamóvil hasta el Parque Los Fundadores en donde lo recibirán 400 niños y habrá un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en Colombia y se tiene previsto que el pontífice plante un árbol como símbolo de paz.
El papa regresará a Bogotá a las 6:45 de la tarde.
En la Nunciatura Apostólica lo esperarán grupos de víctimas de la violencia, militares, agentes y exguerrilleros.
Recorrido:
Llegará a la Base Aérea de Apiay, saldrá por el camino Ganadero hasta Catama, donde celebrará la misa campal.
Se trasladará por la avenida Catama y la Circunvalar hasta el Parque Los Fundadores, luego tomará el anillo vial y la vía a Puerto López hasta la Base Aérea para abordar el avión de regreso a Bogotá.
(Fuente: Nodal)