Circo D’Italia inicia sus funciones en Lima con actos de adrenalina

0
2416

El arriesgado acto del péndulo a cargo de ‘Los Vanegas’ es uno de los actos que recibió más admiración.

Lima, 20 de Julio 2017 (peruinforma.com) .- El Circo D’Italia inició sus funciones en Lima con actos de adrenalina como el acto del péndulo que desafía la ley de la gravedad y las acrobacias del motociclista que atraviesa el interior de la carpa circense ubicada en el Jockey Plaza, ingreso por la puerta 7 de Manuel Olguín.

Los gritos de asombro del público al acto del dúo ‘Los Vanegas’,  no sólo fueron por la pericia del equilibrio dentro del péndulo, sino por los saltos y giros dentro de cada rueda y por fuera darse el lujo de saltar soga, todo como si estuviesen saltando tranquilamente en un campo llano.

El Circo D’Italia brinda al público once actos en cada una de sus funciones. Los  artistas a cargo han sido reconocidos con medallas de oro en diversos festivales, como ‘Los Vanegas’ artistas circenses de Colombia, indica el representante de A.N.G. Producciones, empresa a cargo del espectáculo.

La precisión y destreza se encuentra desde el inicio, en cada acto, como el equilibrio de un acróbata adulto con un acróbata adolescente, en el que entregan cada parte de su cuerpo para conseguir que el espectador, los vea semejantes a ‘un ave padre jugando con su hijo’ y que sólo con ese peso, lo podrían realizar.

Las acróbatas mujeres en el acto de la cuerda suspendida, es una vez más la precisión y la gracia que muestran para sostenerse sólo del pie o sólo el cuello para hacer los giros con una cotidiana naturalidad que embelesa.

Tanto en los previos a los actos de la primera, como la segunda parte del espectáculo del Circo D’Italia, el Señor Payaso, estuvo presente, haciendo de las cosas simples como bolsas de plástico, una papa o papel de baño, divertidas, por supuesto, con sus bromas, interactuando con el público. Para la generación nacida en el año 2000, llamada ‘Z’ es una oportunidad de conocer este ancestral arte y para los adultos para que lo recuerden.

Los arlequines, bufones medievales son los encargados de ser el hilo conector que invita a seguir al recorrido artístico, que podrá descubrirse acompañado de música en vivo con saxo, guitarra eléctrica, bajo y la cantante, en el mundo del circo donde todo el elenco es un gran equipo.

Con la magia del entretenimiento en estos tiempos de inmediatez electrónica y muchas veces falta de reflexión del esfuerzo de cada acto en la vida.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro con funciones programadas hasta el 13 de Agosto con la autorización de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, ONAGI, por las observaciones que colocó el pasado Sábado 15 de Julio.

C.CH.R.-G.