“Nuestra iniciativa legislativa se hizo ley”, sostuvo el congresista Octavio Salazar Miranda (FP), luego de la publicación de la Ley N° 30610 Ley que Modifica el artículo 316 e incorpora el artículo 316-A al Código Penal que tipifica el delito de apología de terrorismo.
“Desde ahora esta ley se convierte en una herramienta para luchar contra el terrorismo. Con la norma pondremos límites a organizaciones con fachada de Movadef, manifestó el parlamentario.
Explicó que la norma señala que si la exaltación, justificación o enaltecimiento se hace a las personas que hayan sido condenadas por sentencia firme, como autor o partícipe por delito al terrorismo, la pena será no menor de cuatro años ni mayor de ocho.
Asimismo, si la exaltación, justificación o enaltecimiento se propaga mediante objetos, libros, escritos, imágenes visuales, audios, imprenta, radiodifusión u otros medios de comunicación, o de la persona que haya sido condenada por sentencia firme como autor o partícipe de actos de terrorismo, la pena será no menor de ocho años ni mayor de quince.
El parlamentario Octavio Salazar precisó que la Ley N° 30610, nace de su iniciativa legislativa N° 397, que se presentó y mereció el apoyo de todos.