Municipio de Lima clausura 4 almacenes clandestinos de balones de gas

0
1412

No contaban con autorización y negocios eran camuflados en viviendas particulares

La Municipalidad Metropolitana de Lima clausuró cuatro establecimientos que funcionaban como depósitos de balones de gas doméstico y que operaban sin licencia de funcionamiento y autorización del Osinergmin, constituyendo un claro riesgo para las familias que vivían cerca a estos negocios.

A través de la Gerencia de Fiscalización y Control, el operativo se realizó en establecimientos ubicados en los jirones Angaraes, Sandia y La Mar, en el Cercado de Lima.

Ahí se encontró que viviendas particulares eran utilizadas como depósitos de estos productos inflamables, lo cual constituía una «bomba de tiempo» dado que su almacenamiento se realizaba sin cumplir con protocolos básicos de seguridad.

De seis locales inspeccionados, cuatro no tenían autorización para el expendio de gas doméstico, y mucho menos licencia de funcionamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima, por lo que se dispuso su inmediata clausura y la imposición de una penalidad por la venta informal e insegura de este producto.

John Ortiz, vocero de la Gerencia de Fiscalización y Control, señaló que este operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público y los inspectores del Osinergmin, ente regulador en lo concerniente al comercio y distribución del gas doméstico, en sus variedades de gas licuado o gas natural domiciliario.

«Encontramos que estos locales almacenaban los balones de gas sin guardar las distancias reglamentarias, y los acumulaban junto a material reciclado y altamente inflamable cerca. No tenían autorización del Osinergmin ni de la Municipalidad Metropolitana de Lima, por lo que se procederá a la clausura», indicó.

En tanto, Víctor Portillo, quien encabeza al personal del ente regulador en este operativo, saludó la iniciativa de la comuna de Lima y garantizó la voluntad del Osinergmin en apoyar a los comerciantes y al municipio para reforzar las medidas de seguridad en este comercio, brindando apoyo técnico o impulsando capacitaciones a todo nivel.

(Fuente: Andina)