Y su esposa Vilma Zeña tendrá arresto domiciliario
Nueve meses de prisión preventiva pasará Jonny Coico Sirlopu mientras que su esposa Vilma Zeña Santamaría irá a arresto domiciliario, por ser presuntos responsables del delito de trata de personas.
El Poder Judicial tomó esa decisión luego que el Ministerio Público formalizará denuncia penal contra los esposos Coico Zeña.
Se considera que ellos como arrendatarios del contenedor ubicado en el último nivel de la galería Nicolini, son responsables del delito de trata, pues encerraban con candados a sus trabajadores, lo que provocó la muerte de dos de ellos en el incendio ocurrido el 22 de junio.
La denuncia fue presentada por la titular del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delito de Trata de Personas de Lima, Berenice Romero, quien formuló cargos por presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación laboral y explotación laboral.
La Fiscalía había pedido en la denuncia que se imponga la prisión preventiva para asegurar su presencia en el proceso penal.
(Fuente: Andina)