Viajar es necesario y muy bueno para la salud

0
1099

Viajar es una de las mejores opciones para romper con la rutina, despejar la mente y olvidarse de aquellas preocupaciones que espantan el sueño.

“Viajar es necesario y bueno para la salud”, disipas las dudas Alessandra Croveto, health coach y coach de nutrición emocional. Ella puntualiza que tener una vida itinerante ayuda a reinventarse y a darse un tiempo para uno mismo, porque te aleja de todo lo que causa preocupaciones o malestares.

De por sí, la idea de viajar genera pensamientos positivos para la vida, es decir, mejora el estado de ánimo y hasta puede elevar la autoestima. Por esa y otras razones todos deberíamos darnos un tiempo para salir de nuestro lugar de confort y aventurarnos a conocer nuevos destinos. Es allí donde nuestro cuerpo comienza a sanarse.

“Recomiendo cuatro días como mínimo para disfrutar del viaje, sin embargo, hasta con una salida de un día se puede conseguir el objetivo de relajarse”, asegura la asesora de salud.

Según Alessandra Croveto, en nuestra mochila de vaije nunca  deben faltar los frutos secos, como las almendras, pecanas y nueces. Estos ayudan a recuperar la energía perdida durante el viaje y  contribuyen a tener una mayor resistencia. Eso no ocurre con los alimentos procesados.

“Ese tipo de energía es pasajera, luego se siente un bajón. Puede que un momento nos ayuden a estar con un mejor ánimo, pero después sentiremos malestares como pesadez y cansancio que-en algunos casos- nos impedirá seguir con nuestra travesía”.

Asimismo, las frutas también son fuentes de energía rápida y tenerlas en la mochila es beneficioso. La especialista recomienda el plátano y la manzana.

En cuanto a la comida, el secreto es no privarse de la deliciosa gastronomía del lugar que se visita. La fórmula ganadora es la 100 de 10, es decir, el 90 por ciento saludable y el 10 por ciento para los gustitos viajeros.

“Al tener un balance de todo ellos la vida fluye por sí sola”, comenta la asesora de salud. En esos cuatro pilares la idea de viajar encaja perfectamente. Así que anímese a dejar huellas en diferentes lugares. Su salud se lo agradecerá.